Lanzamiento oficial, Voces de la Sierra Nevada

Es para nosotros un gran placer compartir esta ofrenda, la cual es y está al servicio de los sabios, quienes hacen parte esencial de este maravilloso trabajo, y son fuente de inspiración para seguir en el proceso de cuidar y proteger el conocimiento.

 

El pasado 28 de septiembre se realizó, en la Institución Educativa Distrital Pedagógico del Caribe de Santa Marta Colombia, el lanzamiento oficial del material “Voces de la Sierra Nevada”.  El equipo de la Universidad de Sabiduría Ancestral tuvo la oportunidad de presentar y entregar a más de 200 jóvenes, niños y profesores de la Institución, el nuevo y maravilloso material que proviene directamente desde el corazón del mundo.

Biskungwi,  Munnekun Márquez y Kunkwimaku, de la comunidad Arhuaca y parte del equipo, compartieron con todos los presentes sus conocimientos y visión acerca de su pueblo, y el mensaje que este desea entregarnos. 

Durante la actividad se vivió una muy buena participación por parte de los jóvenes de la ciudad, y de la interacción entre las dos visiones, salió una enriquecedora tarde con un gran compartir de saberes.

La sabiduría es la semilla de la Madre Tierra que debemos sembrar en nuestro interior mediante el estudio y la escucha. Cultivarla con la correcta práctica, para cosechar así un fruto con una semilla limpia y orgánica que podamos finalmente compartir como una bendición con muchos mas…

 Agradecimientos:

Expresamos nuestros más sinceros y humildes agradecimientos a: La Divinidad por permitirnos llevar a cabo este sueño de realizar esta sencilla ofrenda para las Naciones Unidas del Espíritu, así como al territorio sagrado de la Sierra Nevada y sus pobladores originarios, por su amabilidad y firme convicción en servir a la Madre Tierra. A Swami B.A. Paramadvaiti, Mamo Kunchanawingumu Márquez, B. Atunalanda Acharya Maharaj, Saga Maria de la Cruz y Damodar Maharaj, por  ser nuestra fuerza e inspiración durante todo el proceso de elaboración de este texto educativo. A la institución Educativa Mulkwakungui y su rector Jorge Serrano por su apertura y colaboración durante el proceso investigativo. A Rubiela Esther Díaz y John Ney Betancourt por su respaldo como líderes de la UDSA en Santa Marta. Al Mamo Antolino, por haber inspirado desde el comienzo de la UDSA, la necesidad de elaborar este tipo de herramientas educativas descoloniza para la humanidad, Mamo Ramón Gil por su significativa contribución artística en este material.

 

Damos las gracias también, al Fondo Distrital para la Cultura y las Artes de Santa Marta por su ofrenda de financiación para materializar este sueño.

 

Coordinación general:

Universidad de Sabiduría Ancestral

 

Comité editorial:

Saga Maria de la cruz (Sierra Nevada), Mamo Miguel Garavito (Sierra Neva), Mamo Fabían Dingula (Sierra Nevada), Mamo Manuel Sauna (Sierra Nevada), Biskungwi (Sierra Neva), Eliseo Gil (Sierra Nevada), Ati Gundiwa (Sierra Nevada), Agustín Gil (Sierra Nevada), Urlich Harlan (Swami Paramadvaiti, Fundador UDSA), René Casas (cofundador UDSA), Joan Millán (ZUNZU Estudios), Paulo Fuentes (Equipo UDSA), Julián Sánchez (Equipo UDSA), Liliana Figueroa Gulfo (Equipo UDSA), Walter Gómez (Vishnu BD Equipo UDSA).

 Diseño:

Julián Sánchez.

Ilustración :

Arturo Gómez, Nirguna Sánchez, Juan Camilo Hernández, Julián Sanchez, Diego Castañeda.

Coordinación artística:

Julián Sánchez.

 

    Leave Your Comment Here