Cartilla Voces de la Sierra Nevada

Cartilla ilustrada con las voces de lo sabios y sabias de la Sierra Nevada de Santa Marta, Cariba (Colombia) tejidas en un Círculo de Palabra, donde quienes son guardianes espirituales en servicio a la protección consciente de Madre Tierra, entregan su consejo y guía a la humanidad.

Voces de la Sierra Nevada

Cartilla ilustrada con las voces de lo sabios y sabias de la Sierra Nevada de Santa Marta, Cariba (Colombia) tejidas en un Círculo de Palabra, donde quienes son guardianes espirituales en servicio a la protección consciente de Madre Tierra, entregan su consejo y guía a la humanidad.

Propósito:
Entregar un mensaje que lleve a los lectores al servicio y protección consciente a la Madre tierra.

Compromisos:
Advertir a la humanidad acerca de las consecuencias de no cuidar a la Madre Tierra.
Escuchar y transmitir la sabiduría ancestral de las comunidades originarias de la Sierra Nevada.
Compartir una visión de fraternidad entre los pueblos, como una ofrenda a las Naciones Unidas del Espíritu.

Esto es una ofrenda a las Naciones Unidas del Espíritu
www.nacionesunidasdelespiritu.org

Voces o Contenidos

Introducción

Voces de Origen: La Creación, el Sol, la Tierra, la Sierra Nevada

Voces de Comunidad: ‎El Hombre y a Mujer, el Mamo y la Saga, el Niño y la Niña.

Voces de Consejo: ‎La Invasión, ‎la Liberación, la Represa, la Minería. el agua tóxica.

Voces de Unidad: Las Naciones Unidas del Espíritu
Referencia personal de cada Narrador.

Reflexión: Voces de la Madre Tierra

 
 
Todos aspiramos ser Guardianes de la Madre Tierra. Para ello debemos formarnos en muchos aspectos de nuestra propia vida. En esta publicación escuchamos la sabiduría ancestral, las historias y las advertencias de lo que puede ocurrir si no aprendemos a cuidar nuestra Naturaleza. Finalmente nos decidimos a trabajar en tejido de amor, entregando estas semillas de nuestra sagrada sabiduría. Esto es una ofrenda a las Naciones Unidas del Espíritu.¡Hallallaaaa!. B.A.P.
A través de la Sabiduría Ancestral nos es posible recordar y vivenciar el tejido de la vida, donde todo lo que existe tiene un origen y propósito, donde nos damos cuenta como todo lo que nos rodea proviene de un nivel de consciencia trascendental, en el cual el ser humano se encuentra en una posición de servir, proteger y cuidar la creación de la naturaleza. Benito Antonio Villazón, músico tradicional de la etnia Kankuama
 
 
Coordinación general:
Universidad de Sabiduría Ancestral.
 
Comité editorial:
Saga María de la Cruz (Sierra Nevada), Mamo Miguel Garavito (Sierra Nevada), Mamo Fabián Dingula (Sierra Nevada), Mamo Manuel Sauna (Sierra Nevada), Biskungwi (Sierra Nevada), Eliseo Gil (Sierra Nevada), Ati Gundiwa (Sierra Nevada), Agustín Gil (Sierra Nevada), Ulrich Harlan (Swami Paramadvaiti, Fundador UDSA), René Casas (Cofundador UDSA), Joan Millán (ZUNZU Estudios) Paulo Fuentes (Equipo UDSA), Julián Sánchez (Equipo UDSA), Liliana Figueroa Gulfo (Equipo UDSA), Walter Gómez (Vishnu BD Equipo UDSA).
 
Diseño:

Julián Sánchez.

Ilustración:
Arturo Gómez, Nirguna Sánchez, Juan Camilo Hernández, Julián Sánchez, Diego  Castañeda.
 
Coordinación artística
Julián Sánchez
 

Pimera edición, 2018

Agradecimientos:
Expresamos nuestros más sinceros y humildes agradecimientos: a la Divinidad por permitirnos llevar a cabo este sueño de realizar esta sencilla ofrenda para las naciones Unidas del Espíritu, así como al Territorio Sagrado de la Sierra Nevada y sus pobladores originarios por su amabilidad y firme convicción en servir la Madre Tierra. A Swami Paramadvaiti, Mamo Kunchanawingumu Márquez, B. Atulananda Acharya Maharaj, Saga María de la Cruz y Damodar Maharaj, por ser nuestra fuerza e inspiración durante todo el proceso de elaboración de este texto educativo. A la Institución Educativa Mulkwakungui y su rector Jorge Serrano por su apertura y colaboración durante el proceso investigativo. A Rubiela Esther Díaz y Jhon Ney Betancourt por su respaldo como líderes de la UDSA en Santa Marta. Al Mamo Antolino, por haber inspirado desde el comienzo de la UDSA, la necesidad de elaborar este tipo de herramientas educativas descolonizadas para la humanidad, al Mamo Ramón Gil por su apoyo y respaldo en las iniciativas de la UDSA y a Joan Millán por su significativa contribución artística en este material. 
 
  • dayita

    Gracias a la divinidad, los mayores y a los hijos de la madre tierra ,por su labor, ya que perdurará en el tiempo la dulzura de la palabra de los mayores.

    ¡ GRACIAS !

Leave Your Comment Here