Tejido de Guardianas

Cuando la tejedora Maestra, une a sus hijas en torno al respaldo y la sanación, la inspiración y verdadera belleza se  manifiestan en el tejido del amor. Es así como la Abuela Lucía (etnia Embera Chami, Carmatarrua), Sabia y vocera de las Naciones Unidas del Espíritu (NUE), en su servicio y apoyo a la Universidad de Sabiduría Ancestral en la sede Valle del Sol, Medellín; nos ayudó a sanar a través de su palabra, consejo y humildad durante el proceso de “Formación de Guardianes en la Sabiduría de la Madre Tierra”; pero también guió con su ejemplo y voluntad, al iniciar un nuevo ciclo de sanación personal, después de haber estado gravemente enferma durante el mismo periodo de tiempo: predicar la palabra de la Madre Tierra, a pesar del dolor, es también una actitud que se debe aprender en la formación de Guardianas y Guardianes.

Fue así como se dio enlace, a través de las medicinas naturales y del apoyo de la Abuela y sanadora Luz Nelly Isaza (o Krishna Kirtan, comunidad Vaisnava). “Nunca es tarde para recibir consejos, levantarnos y Sanar”, comentaba Lucía después de su tratamiento natural, con una dieta a base de frutas, semillas, jugos y medicina holística, “Haber estado en el Nacimiento de las NUE, en 2015, me ayudó a reconocer la gran cantidad de sabios y de sabias de quienes que tenemos para aprender, también que las semillas del conocimiento no son para guardar, sino para sembrar”. Con estas palabras dulces, se manifiestan los grandes acontecimientos del pasado a través de la espiral del tiempo en el corazón.

“Es fácil recuperar la sabiduría ancestral y las prácticas, a través los correctos hábitos de alimentación de la medicina natural y de alimentación, las cuales se van perdiendo debido al olvido y al colonialismo”, aconseja la Doctora Luz Nelly, en su esfuerzo sincero por prestar un servicio a través de la medicina y la espiritualidad.
Agradecemos a estas dos Sabias por su entrega  y servicio a la Madre Tierra y sus Hijos.

Textos: ViBhaDa-Walter Gómez

Fotos: Leandro Vásquez

    Leave Your Comment Here