Cuarto Encuentro: Flor de la Vida, ofrenda Final

Formación de Guardianes en la Sabiduría de la Madre Tierra, Cuarto y Ultimo encuentro de esta temporada.

Estado del Ser en la flor de la Vida, síntesis del crecimiento en espiral, donde cada Hoja se entregó a sí misma, para custodiar y transformar la luz del padre Sol

De igual manera, cada estudiante de la Sabiduría Ancestral experimentó una evolución espiritual, en virtud de su propósito y su fuerza de voluntad.

El Sabio Goethe, antaño evocó la palabra de sus ancestros, recordándonos como el estudio de la metamorfosis de la naturaleza se manifiesta en el Ser interior.

Aquella cubierta o cáscara de la semilla una vez escondió las fuerzas vitales, mas ahora es abono y fuerza que sostiene el flujo de la espiral de pétalos.

En el Cerro Estelar, Amada Aster*, esta vez acudimos a escuchar las ofrendas de los Hijos de la Tierra. En mutuo acuerdo, un solo pensamiento nos acompañó: la responsabilidad y el deber de practicar, expandir y entregar lo aprendido, comprendiendo que los ciclos se cierran para dar lugar a un nuevo proceso vital.

*Nombre en Embera Chami del Cerro Pan de Azúcar.

Agradecimiento profundo al Empoderamiento de las Naciones Unidas del Espíritu y a la Kiva Kumbha Mela 2019, así como a todos los estudiantes que participaron de este ciclo de formación en los Cerros tutelares de Medellin; tambien a los Mayores que nos acompañaron en presencia física y espiritual (Abuela Lucía Yagari, Abadio Green, Gupta Govardhan Das) y a las autoridades ambientales del área de parques Naturalez de Medellín (Administración de los Cerros Nutibara, Volador y Pan de Azúcar). Universidad de Sabiduría Ancestral, Sede Valle del Sol. Oficina UDSA Voces de la Madre Tierra.

VER ÁLBUM

Fotografías: Leandro Vásquez.

Textos: ViBhaDa-Walter Gómez.

 

    Leave Your Comment Here