voces de la sierra nevada de santa marta. gonawindúa. por voces de la madre tierra

Lanzamiento oficial, Voces de la Sierra Nevada

Es para nosotros un gran placer compartir esta ofrenda, Voces de la Sierra Nevada, la cual es y está al servicio de los sabios, quienes hacen parte esencial de este maravilloso trabajo, y son fuente de inspiración para seguir en el proceso de cuidar y proteger el conocimiento.

El pasado 28 de septiembre se realizó, en la Institución Educativa Distrital Pedagógico del Caribe de Santa Marta Colombia, el lanzamiento oficial del material “Voces de la Sierra Nevada”.  El equipo de Voces de la Madre Tierra tuvo la oportunidad de presentar y entregar a más de 200 jóvenes, niños y profesores de la Institución, el nuevo y maravilloso material que proviene directamente desde el corazón del mundo.

Biskungwi,  Munnekun Márquez y Kunkwimaku, de la comunidad Arhuaca y parte del equipo, compartieron con todos los presentes sus conocimientos y visión acerca de su pueblo, y el mensaje que este desea entregarnos. 

Durante la actividad se vivió una muy buena participación por parte de los jóvenes de la ciudad, y de la interacción entre las dos visiones, salió una enriquecedora tarde con un gran compartir de saberes.

La sabiduría es la semilla de la Madre Tierra que debemos sembrar en nuestro interior mediante el estudio y la escucha. Cultivarla con la correcta práctica, para cosechar así un fruto con una semilla limpia y orgánica que podamos finalmente compartir como una bendición con muchos mas…

 Agradecimientos:

Expresamos nuestros más sinceros y humildes agradecimientos a: La Divinidad por permitirnos llevar a cabo este sueño de realizar esta sencilla ofrenda para el territorio sagrado de la Sierra Nevada de Santa Marta y sus pobladores originarios, por su amabilidad y firme convicción en servir a la Madre Tierra. A, Mamo Kunchanawingumu Márquez, Saga Maria de la Cruz por  ser nuestra fuerza e inspiración durante todo el proceso de elaboración de este texto educativo. A la institución Educativa Mulkwakungui y su rector Jorge Serrano por su apertura y colaboración durante el proceso investigativo.

Damos las gracias también, al Fondo Distrital para la Cultura y las Artes de Santa Marta por su ofrenda de financiación para materializar este sueño.

 

Coordinación general:

Voces de la Madre Tierra 

Comité editorial:

Saga Maria de la cruz (pueblo Wiwa), Mamo Miguel Garavito (pueblo Kogui), Mamo Fabían Dingula (pueblo Kogui), Mamo Manuel Sauna (pueblo Kogui), Biskungwi (pueblo Arhuaco), Eliseo Gil (pueblo Wiwa), Ati Gundiwa (pueblo Arhuaco), Agustín Gil (pueblo Kogui), Paulo Fuentes, Julián Sánchez, Liliana Figueroa Gulfo, Walter Gómez (Vishnu BD).

Diseño:

Julián Sánchez.

Ilustración :

Arturo Gómez, Nirguna Sánchez, Juan Camilo Hernández, Julián Sanchez, Diego Castañeda.

Coordinación artística:

Julián Sánchez.

 
voces de la sierra nevada de santa marta. gonawindúa. por voces de la madre tierra

Comparte

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por derechos de autor. Contáctanos si en verdad lo necesitas :)