Naturaleza como Maestra

Proceso formativo en los Territorios Ancestrales

 

La experiencia vivencial o directa en la Naturaleza, nuestra primera maestra, nos permite reparar y sanar nuestras memorias ancestrales.

 

Naturaleza como Maestra

 

Proceso formativo basado en la experiencia vivencial en los territorios ancestrales, aprobado y respaldado por autoridades tradicionales y espirituales que custodian la Ley de Origen (principios de orden y respeto con la Naturaleza)
Este proceso formativo fomenta herramientas pedagógicas de la sabiduría ancestral para que las personas puedan cultivar una relación en armonía con la Madre Tierra y todas las entidades vivientes.

 

 
 

Justificación

Con el pasar incansable del tiempo, la humanidad se sumerge en el olvido de sí misma y del territorio que la rodea y sostiene. La difusión y apogeo de filosofías e ideologías artificiales y parásitas toman control sobre nuestro pensar y actuar. Aunque contamos con herramientas o medios para sobrellevar esta situación (psicoterapia, investigación científica, piedras y plantas medicinales, religiones, etc.), tenemos el deber personal de ir más allá de los diferentes tipos de dogmas y fanatismos, y del consumismo mediático, para responsabilizarnos de nuestro propio proceso con la Madre Naturaleza como nuestra maestra.

 

Madre de las Aguas

 

Es el primer curso o etapa que presentamos en «Naturaleza como Maestra». Al tratarse de un proceso de formación, los encuentros se interrelacionan y por lo tanto se requiere una participación constante de la persona inscrita.

 

Objetivo general

 

Reconocer el origen a través del silencio como principio de escucha a la Naturaleza, con el fin de sanar nuestras emociones o aguas internas y relaciones interpersonales, entendiéndolo como tarea permanente.

 

 Horario

 8:00 am a 3:30 pm (sin tener en cuenta el tiempo de desplazamiento a cada lugar)

 

 

Aporte

 

$90.000 pesos colombianos

 

Incluye
 

  • Armonización: durante o después de la caminata
  • Meditación: “Naturaleza como Maestra”
  • Ceremonia de fuego sagrado (Homa)
  • Círculo de Palabra
  • Cartilla Voces de la Sierra Nevada

Equipo

Walter Andrés Gómez (Vishnu B.D)

Naturalista. Investigador de Voces de la Madre Tierra. Escritor e investigador de modelos de pensamiento intuitivo, filosofía de la naturaleza Goethiana. Diseño de cursos sobre la sabiduría ancestral y tejedor de alianzas con pueblos originarios.

Carolina Posada López

Profesional en Estudios Literarios y estudiante de Yoga. Apoyo en el proyecto Voces de la Madre Tierra desde la escritura y edición de textos, y la logística general de los cursos y peregrinajes.

Organiza

Proyecto de investigación y desarrollo de publicaciones artísticas y pedagógicas, según el paradigma ancestral de los pueblos Originarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

简体中文EnglishFrançaisDeutschPortuguêsEspañol