Contexto
Inscripciones
Cerámica El Salto del Santuario, son las ruinas de una emblemática fábrica de cerámica ubicadas en el municipio de El Santuario, Antioquia, Colombia. Fundada en 1880, su primer técnico fue Lisandro Zuluaga. Esta fábrica fue pionera en la industria cerámica de América Latina, produciendo baldosas, baldosines y pasamanos que adornaron templos y hogares en toda la región.
Caminar por las ruinas de los hornos de Cerámica El Salto es un viaje en el tiempo. Imaginar el ajetreo de los trabajadores, el calor de los hornos y el sonido de las herramientas nos transporta a una época de auge industrial y artesanal.
Ubicada a las afueras del municipio, la fábrica se encuentra rodeada de montañas, cascadas y bosques. Un sendero ecológico conduce a la cascada La Cerámica, un lugar de meditación y ofrenda.
Las ofrendas a la Madre Naturaleza nos brindan una ocasión para sanar nuestras memorias ancestrales. En esta oportunidad, se llevarán a cabo en las ruinas de la histórica fábrica Cerámica El Salto del Santuario en Antioquia, Colombia.
Acompáñanos en este compartir de palabra y sanción entorno a la sanación de nuestra historia.
Momentos
– Permiso el territorio
– Meditación
– Fuego ceremonial
– Compartir de palabra
Aporte Voluntario
Tu ayuda nos permite garantizar la logística de este bello servicio.
Acompañamiento
Walter Andrés (Voces de la Madre Tierra)
Inscripciones