Voces de la Sierra Nevada (Gonawindúa)
Círculo de Palabra de la Unidad
Voces del Origen
La Creación, el Sol, la Tierra, La Sierra Nevada
Voces de Comunidad
El Hombre, La Mujer; el Mamo, la Saga; el niño, la niña
Voces de Consejo
La invasión, la minería, el agua toxica, la liberación
Voces de Unidad y Reflexión
Unidad espiritual
Previous
Next

Voces de la Sierra Nevada - Gonawindúa

Cartilla ilustrada  y proceso pedagógico con las voces de lo sabios y sabias de Gonawindúa o Sierra Nevada de Santa Marta, Cariba (Colombia) tejidas en un Círculo de Palabra, donde quienes son guardianes espirituales en servicio a la protección consciente de Madre Tierra, entregan su consejo y guía a la humanidad.

Ayúdanos a llegar a más estudiantes

Hasta el momento hemos donado más de 4 mil ejemplares en los 4 pueblos de Gonawindúa: Kogui, Arhuaco, Wiwa, Kankuamo. Con el propósito de ayudar a fortalecer la cultura propia y e identidad la niñez.

Entrega de Cartillas

Se trata de jornadas educativas, en las cuales compartimos la importancia de la educación propia e identidad cultural. Al tiempo que entregamos ejemplares de las cartillas a cada estudiante. 

Sabias y Sabios que dan sus Bendiciones​

Cada aspecto del proceso literario, artístico e investigativo, ha contado con la guia y acompañamiento de autoridades tradicionales y espirituales de los 4 pueblos de Gonawindúa.

Coordinación general:
Voces de la Madre Tierra
 
Equipo editorial:
Walter Gómez (Vishnu BD), Saga María de la Cruz (Sierra Nevada), Mamo Miguel Garavito (Sierra Nevada), Mamo Fabián Dingula (Sierra Nevada), Mamo Manuel Sauna (Sierra Nevada), Biskungwi (Sierra Nevada), Eliseo Gil (Sierra Nevada), Ati Gundiwa (Sierra Nevada), Agustín Gil (Sierra Nevada), Julián Sánchez.
Diseño:
Julián Sánchez.
 
Ilustración:
Arturo Gómez, Nirguna Sánchez, Juan Camilo Hernández, Julián Sánchez, Diego  Castañeda.
 Primera edición, 2018
 
Agradecimientos:
Expresamos nuestros más sinceros y humildes agradecimientos: a la Divinidad por permitirnos llevar a cabo este sueño de realizar esta sencilla ofrenda al Territorio Sagrado de la Sierra Nevada y sus pobladores originarios por su amabilidad y firme convicción en servir la Madre Tierra. A Mamo Kunchanawingumu Márquez y Saga María de la Cruz por ser nuestra fuerza e inspiración durante todo el proceso de elaboración de este texto educativo. 
 
error: Protegido por derechos de autor. Contáctanos si en verdad lo necesitas :)