“Ancestros de luz” – Lanzamiento

Desde las selvas custodiadas por la tradición Ancestral Embera Eyabida, en Antioquia, Colombia, compartimos el mensaje transmitido por la Abuela Trina, para el mundo entero. Esperamos que estas Voces, lleguen a todos los corazones que buscan sinceramente conectarse con la consciencia de protección de la Madre Tierra.

Profundo agradecimiento a todo el colectivo vinculado en la realización de esta hermosa Ofrenda: Darlex, Kingu Records, David Campuzano, Leon Vélez, Daniel Philippe y Damaris. (ver todo el colectivo abajo)

Colectivo de "Ancestros de Luz"

El 23 de noviembre del 2020 realizamos el lanzamiento de la canción “Ancestros de luz” un trabajo colaborativo con apoyo del sello discográfico Kingu Records (Ebéjico, Antioquia) en conexión ancestral con el pensamiento indígena del territorio de Frontino Antioquia en la voz del artista descendiente Embera Eyabida, Darlex Bailarín Bailarín y la co-creación musical a ritmo de reggae conciencia de los músicos antioqueños David CampuzanoLeon Velez y Daniel Philippe Bouckenooghe Pérez.

“El resguardo Embera Eyabida del valle feliz de Murrí o la Blanquita queda ubicado en el municipio de Frontino, occidente Antioqueño; el grán valle de Murrí, queda a cuatro horas del casco urbano en carro.
Somos un territorio con mucha biodiversidad, riqueza cultural, medicina tradicional, sitios sagrados. Contamos con una población aproximadamente de once (# 11.000) mil personas. El pueblo Eyabida: Habitantes de la montaña, está constituido tanto por indígenas, Afros y campesinos, nos dan a entender que es una población interétnica e intercultural. Chontaduro de Murri es el resguardo de Darlex”.

“Darlex Bailarín Bailarín, es un cantante descendiente de la comunidad Embera Eyabida de Frontino Antioquia. “Nosotros somos de una comunidad indigena llamada Embera Eyabida ubicada en un lugar llamado actualmente Chontaduro, del Municipio de Frontino (Antioquia). En nuestra cultura todavía realizamos ceremonias, nuestras Abuelas hacen sus artesanías (elaboración de canastro y todo lo que tiene que ver con shakiras) y nosotros los hombres cazamos animales, y practicamos la pintura y la danza ancestral”.

Información suministrada por Damaris: Artesana y gestora cultural del municipio de Frontino, Antioquia y enlace con la madre de Darlex Bailarín Bailarín.

Comparte

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
error: Protegido por derechos de autor. Contáctanos si en verdad lo necesitas :)