Voces de la Madre Tierra: Proyecto Literario y Educativo

Voces de la Madre Tierra, es una semillita que se sembró en 2018 con los resultados de todo un proceso de investigación, el cual venía en marcha desde 2013, durante la realización de la cartilla Voces de la Sierra Nevada, la consolidación de los procesos formativos de Naturaleza como Maestra y Endulzar la Palabra, los peregrinajes por los territorios ancestrales “Ofrendas a la Madre Naturaleza” y los mensajes de sabiduría Voces de la Madre Tierra.

Las bendiciones de nuestras amistades, quienes de corazón nos han guiado, aconsejado y acompañado durante todos los procesos, han sido fundamentales, así mismo la pruebas que se han presentado para fortalecernos.

Sin embargo, el llamado de atención que la pandemia, como instrumento de la Naturaleza, hizo sobre nuestros hábitos y formas de comunicación, nos permitió también replantear nuestra misión en el planeta:
Lo que hacemos, es una ofrenda para la humanidad en su proceso de diálogo y reconciliación con la naturaleza, pero también es como un hijo que nos reclama su identidad o personalidad, tanto material como espiritual. Por ello hemos iniciado un proceso de registro de marca ante las autoridades competentes, al mismo tiempo que ordenamos cuáles son los valores y principios sobre los cuales se fundamentan nuestras investigaciones y procesos formativos.

Voces de la Madre tierra, como proyecto literario y educativo, no promueve la apropiación cultural, ni el consumismo de filosofías ancestrales ni de ningún tipo, ya que es la educación basada en los principios que nos unen con la naturaleza, libre de colonialismo y fanatismo, la que nos anima a seguir adelante. Respetando a las ligerezas y líderes tradicionales, procurando no volverlos objeto de propaganda ni de consumo mediático o marketing.

Agradecemos a todas las personas que han creído en nosotros, a los nativos y nativo -mestizos, así como a todos los territorios y santuarios naturales donde hemos podido participar y aprender. Así mismo, agradecemos a todos los proyectos y emprendimientos con los cuales hemos podido trabajar y comunicarnos. Pedimos disculpas también por nuestros errores humanos y si en algún momento alguien se ha sentido ofendido o confrontado con nuestras dinámicas. Estamos en constante aprendizaje.

Por: Walter Andrés Gómez Vera

Coordinador de Voces de la Madre Tierra

Comparte

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por derechos de autor. Contáctanos si en verdad lo necesitas :)