Descubre esta valiosa cartilla de literatura ancestral ilustrada que recoge las voces sabias de la Sierra Nevada de Santa Marta, Cariba (Colombia). En este Círculo de Palabra, los guardianes espirituales se unen en servicio a la protección consciente de la Madre Tierra, entregando consejo y guía a la humanidad.
Propósito y Compromisos:
El propósito de esta pieza de literatura ancestral es inspirar a los lectores a prestar servicio y protección consciente a la Madre Tierra. Nos comprometemos a advertir a la humanidad sobre las consecuencias de no cuidar a la Madre Tierra y a transmitir la sabiduría ancestral de las comunidades originarias de la Sierra Nevada.
Contenidos Destacados:
- Voces de Origen: La Creación, el Sol, la Tierra, la Sierra Nevada.
- Voces de Comunidad: El Hombre y la Mujer, el Mamo y la Saga, el Niño y la Niña.
- Voces de Consejo: La Invasión, la Liberación, la Represa, la Minería, el agua tóxica.
- Voces de Unidad: Perspectivas personales de los narradores.
Reflexión:
A través de la Sabiduría Ancestral, experimentamos la trama de la vida, donde todo tiene un origen y propósito. Reconocemos nuestro papel como guardianes de la naturaleza. – Benito Antonio Villazón, músico tradicional de la etnia Kankuama.
Coordinación general:
Comité editorial:
Saga María de la Cruz, Mamo Miguel Garavito, Mamo Fabián Dingula, Mamo Manuel Sauna, Biskungwi, Eliseo Gil, Ati Gundiwa, Agustín Gil, Paulo Fuentes, Julián Sánchez, Liliana Figueroa Gulfo, Walter Gómez (Vishnu BD Equipo).
Investigación y boceto editorial:
Walter Andrés Gómez Vera (Vishnu Bhakti Das)
Diseño:
Julián Sánchez. Ilustración: Arturo Gómez, Nirguna Sánchez, Juan Camilo Hernández, Julián Sánchez, Diego Castañeda. Coordinación artística: Julián Sánchez.
Primera edición, 2018.
Agradecimientos:
Expresamos sinceros agradecimientos a la Divinidad por permitirnos cumplir este sueño. A los pobladores originarios de la Sierra Nevada por su amabilidad y compromiso con la Madre Tierra. A Mamo Kunchanawingumu Márquez y Saga María de la Cruz por su inspiración. A la Institución Educativa Mulkwakungui y su rector Jorge Serrano por su colaboración. Al Mamo Ramón Gil y Joan Millán por su apoyo y contribuciones artísticas.»
Gracias a la divinidad, los mayores y a los hijos de la madre tierra por su labor, ya que perdurará en el tiempo la dulzura de la palabra de los mayores.
¡ GRACIAS !