aaaaaaaaaa

Gotsezhi, donde las Historias y la Pedagogía se unieron – Territorio Wiwa

Gotsezhi, espacio sagrado de la Etnia Wiwa en la cuenca media del Río Guachaca de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde las historias ancestrales impregnan la realidad, con una atmósfera de enseñanzas y mensajes acerca del devenir de la humanidad sobre esta tierra.

Fue así como durante el 26 y 27 de Septiembre en el festival de cine indígena Daupará asistimos a entregar la ofrenda de cartillas de las Voces de la Sierra Nevada, con el permiso y las bendiciones de la Saga Maria de la Cruz y del Mamo Ramón Gil.

En medio del festival Duapará realizamos la presentación y entrega oficial de las herramientas pedagógicas, tanto a los niños y jóvenes nativos, como a los profesores y cineastas invitados. El aprecio por el mensaje de estas cartillas por parte de los estudiantes, lideres y docentes nos llena de alegría, ya que nos confirma el compromiso con la Madre Tierra que todos debemos asumir en las practicas y vivencias mas cotidianas, como el dialogo, la alimentación y el aprecio por los demás.

Asistentes: Julian Sánchez y Walter Gómez (Vshnu BD.). Agradecimientos: al rector Ari Javier, Mamo Ramón Gil, Saga María de la Cruz, Rafael Mojica Gil y a todo el equipo de docenes que nos abrieron las puertas tanto a la comunidad como al hermoso festival Duapará,

Daupará 2018 es organizada por la Confederación Indígena Tayrona del pueblo Arthuaco, la Organización Wiwa Golkushe Tayrona, la Organización Indígena Kankuma, la Red de comunicaciones Wayuu, TicKaribe y la Fundación Laboratorio Accionar.

Comparte

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por derechos de autor. Contáctanos si en verdad lo necesitas :)