Ofrendas a la Madre Naturaleza – Cerro Corcovado

Continuamos con este tejido de amor y servicio entorno a los territorios ancestrales en el Valle de San Nicolás (Oriente de Antioquia). En esta oportunidad nuestra Ofrenda a la Madre Naturaleza, será en el Cerro Corcovado, llamado así popularmente debido a su morfología curvada o “jorobada” cerca de la cima de la montaña.  

A nivel ecológico hace parte de un importantísimo corredor biológico que conecta comunidades de aves, mamíferos, insectos y vegetación entre los municipios de La Ceja, El Carmen de Viboral y El Retiro principalmente. 

Un cerro tutelar es una montaña o colina de carácter sagrado y especial para una comunidad o cultura, considerado tambien como un lugar de fuerza espiritual y conexión con la naturaleza. Estos sitios son vitales para la conservación de flora y fauna, así como para la generación de agua del territorio.

Ofrendas a la Madre Tierra es una iniciativa educativa en torno a la sabiduría ancestral, que busca reivindicar estos espacios como lugares de respeto, cuidado y sanación.

Comparte

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por derechos de autor. Contáctanos si en verdad lo necesitas :)