El Tiempo y su incansable paso, como un maestro paciente y tolerante, nos está invitando cada vez con más claridad a que miremos profundamente hacia nuestro interior y hacia nuestros ancestros.
Por un lado, la humanidad ha buscado respuestas ante la crisis que vivimos, a través de la ciencia materialista, que ve en el azar el origen y el futuro incierto una realidad incomprensible; y por el otro, las comunidades ancestrales de todo el mundo, quienes han indagado en las sabiduría originaria de la Naturaleza, la causa primordial a través de la cual podemos aprender a vivir en armonía. Más allá de un discurso netamente ecologista, marxista, evolucionista o idealista – y todos los demás “istas”- . Aquellos que aprenden a escuchar el lenguaje de la Naturaleza, nos hablan sobre el aquí y el ahora, sobre el tejido delicado que une a todos los seres y su delicado cuidado y mantenimiento. Nos recuerdan que la madre tierra no nos deja sol@s, porque nos manda a sus mensajer@s para decirnos que sabe como estamos, que en lugar de quejarnos sin sentido, nos encarguemos de nuestras propios deberes y responsabilidades. Por: Walter Gómez. Vi.Bha.Da
A continuación, te invitamos a meditar en el mensaje del Mamo Andrés Nolavita, explicando del porque hay calentamiento. Este corto hace parte parte de la serie Palabras mayores, del 2009 por el colectivo de Comunicaciones conocido ahora como Bunkuaneyuman, de la Etnia Wiwa.
Voces de la Madre Tierra, agradece de corazón el servicio incansable y ejemplar del colectivo Bunkuaneyuman.
https://youtu.be/STzRZMZgr_8
Bunkuaneyuman Comunicaciones
Colectivo localizado en la ciudad de Santa Marta, Colombia, dedicado mayormente a generar contenidos audiovisuales. Actualmente con mas de 9 años de experiencia y un grupo humano altamente capacitado para ayudar a crear piezas audiovisuales. Parte de nuestra misión la de dar a conocer al mundo nuestra riqueza cultural y desde luego incrementar la visibilidad de nuestro pueblo ancestral Wiwa.
[email protected]