Ecosia, un buscador Amigable con la Madre Tierra

La tierra ha venido siendo abatida desde tiempo atrás por amenazas a la naturaleza tales como el cambio climático, la destrucción de hábitats, la contaminación, y el daño a la biodiversidad. Gran parte de la superficie de la tierra se encuentra en estado de extrema deforestación, y para que esto no resulte irremediable los procesos de plantación y siembra de árboles son la mejor manera de revertir todo el daño que ha sido causado a la tierra.

Dentro de las iniciativas que contribuyen a la protección de la naturaleza, en este caso específico a la reforestación se destaca el proyecto de Ecosia, que consiste en un navegador, o motor de búsqueda ecológico que tiene como principal objetivo usar el 80% de sus ingresos en programas de reforestación y plantación de árboles a nivel mundial; recuperando a su vez cuencas hidrográficas, y por lo tanto, fuentes de agua y de alimento; repoblando también la flora y la fauna de los sitios reforestados, y ayudando con tan solo realizar búsquedas en internet, a través de Ecosia como navegador, a mitigar el cambio climático. Todo esto sucede gracias a que cada búsqueda en Ecosia permite la financiación de un tejido de proyectos que apoyan y permiten el trabajo con comunidades que mediante la evidente necesidad de protección de sus montañas, sus selvas, y sus bosques promueven la reforestación en busca de conseguir la repoblación de sus ecosistemas y sus paisajes.

El proyecto Voces de la Madre Tierra, apoya esta importante iniciativa que a hasta el día de hoy ha conseguido plantar 78 millones de árboles y es auditado mes a mes con la transparencia de fundación en la Unión Europea.

A continuación te compartimos el enlace de descarga para que lo definas como tu buscador predeterminado en el PC o en móvil.

Comparte

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por derechos de autor. Contáctanos si en verdad lo necesitas :)