Voces de la Sierra Nevada de Santa Marta (Gonawindúa)
El mensaje de los sabios y sabias de la Sierra Nevada de Santa Marta, llegó al Valle del Sol el pasado 8 de noviembre. El lugar de encuentro para el lanzamiento de la cartilla ilustrada “Voces de la Sierra Nevada” fue la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, ubicada en Envigado, Antioquia. Esta publicación hace parte de un proyecto literario y de investigación “Voces de la Madre Tierra” el cual toma como referencia filosófica y espiritual los fundamentos de la Sabiduría Ancestral para el servicio a la humanidad, a través de la formación basada en los valores y principios que unene a todas las tradicione scon la Madre Naturaleza.
Al cierre del diálogo, las agrupaciones musicales o Chaskis, Tribu Patasola, Tropa Colibrí y Quyllur, conformadas por estudiantes de la institución académica, cerraron el compartir con sus ofrendas Artísticas en las que combinaban cantos, performance e instrumentos ancestrales del Valle de Aburra con ritmos urbanos. Este lanzamiento fue posible gracias a la unión de esfuerzos logísticos entre los equipos de Voces de la Madre Tierra (Sara Paulina Tobón Gutiérrez, Julián Sánchez, Walter Gómez (Visnu B.D), Catalina García y Liliana Figueroa Gulfo) y de la Escuela de Arte Débora Arango Carlos Correa Madrigal (Catulo), Sergio Areiza y Santiago García (Artista que ofrendó una hermosa pintura durante todo el encuentro).
******************************************************************
VOCES DEL ENCUENTRO:
_____________
“El mensaje principal de esta cartilla es reconocer a la madre Tierra como lo que es, una madre, no como un recurso y en segundo lugar saber que aunque tengamos diferentes nombres, siempre vamos a tener algo en común ya que siempre vamos a necesitar alimentarnos y de todo lo que nos alimentemos siempre va a salir de nuestra madre Tierra”.
Biskungwi ( Jesús Vicente Márquez I.) Arhuaco, hijo de La Sierra Nevada de Santa Marta, Mamankana.
Un comentario
hola como estas, puedes escribir al whatsapp 3107222919, gracias por tu interés.