Artesanas de Amor

La realidad de las secuelas del conflicto armado en Colombia es diversa, profunda y matizada por diferentes facetas del dolor y sufrimiento que deja la guerra. Sin embargo, la reparación y recuperación luego de los procesos de desplazamiento y desaparición forzada, aborda dos escenarios simultáneos; el territorio sobre el que se habita (espacio geográfico) y el territorio dentro del que se habita (cuerpo físico), es decir, el retorno a los hogares y la sanación de de las secuelas psicológicas y físicas respectivamente.

Artesanas de Amor es un proceso comunitario, el cual se gestó en la vereda San Miguel en el municipio de la Unión (Antioquia). Se trata de una misión de apoyo a través del arte del bordado y el tejido, donde familias y distintas personas, en su proceso de retorno  a habitar sus territorios y hogares, tienen la oportunidad de transformar y sanar su memoria histórica, a través de dinámicas y talleres vivenciales.

 

Durante este mes de marzo, se estará presentado la exposición, Los Rostros de la Resiliencia, en el museo Estampas, en la Unión (Antioquia): Informes: +57 310 5971984

Comparte

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por derechos de autor. Contáctanos si en verdad lo necesitas :)