Arte, Activismo y Sabiduría Ancestral

# 3 - 10/08/2022

“Antes de ser seres de carne y hueso, éramos espíritu, éramos sonido. Con el canto se iba tejiendo cada parte de nosotros, y así el espíritu se encarnó y empezó a nacer la persona. Antes éramos sonido, vapor, y no encontrábamos casa. Entonces se encarnó y el espíritu encontró casa, encontró templo”.

-Saumaku (Aprendiz de Mamo, hijo de la Saga María)

 

Educación

Escuela Utibunna

Se trata de un proyecto autónomo y nacido en la Sierra Nevada de Santa Marta; sin embargo, desde Voces de la Madre Tierra, apoyamos y difundimos esta iniciativa. Te invitamos a conocerla y ser parte de ella con tu ayuda.

Coordinación: Biskungwi. (Aprendiz e hijo del Mamo Kuncha. Estudiante de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. Universidad del Externado. Bogotá).

 

Educación ancestral para las futuras generaciones de Mamos (Líderes espirituales) en el territorio sagrado de Ukungueka, Sierra Nevada de Santa Marta. Pueblo Arhuaco o Ikú

 

Sabiduría Ancestral

La danza y el canto como rito sagrado en el pueblo Wiwa

Se danza como se teje. Desde antes de que comience a sonar el tambor se está hilando, se está pidiendo permiso, se está uniendo, entretejiendo la comunicación entre el mundo espiritual y el territorio físico. Durante cada uno de los cantos, se puede sentir como esta comunicación crece y se intensifica, se puede sentir como el clamor es escuchado.

 

Ciencia y Espiritualidad - Cursos
Mensajes - Voces de la Madre Tierra
Ofrenda para la Madre Tierra

Canción: Tierra Hermosa
Compositor: Sebastián Uribe
Producción musical: Sebastián Souza

Suscríbete

Te pedimos que agregues el número con el indicativo de tu país luego del +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

简体中文EnglishFrançaisDeutschPortuguêsEspañol
error: Protegido por derechos de autor. Contáctanos si en verdad lo necesitas :)