Boletín Voces de la Madre Tierra # 4

Arte, Activismo y Sabiduría Ancestral

# 3 - 08/10/2022

“No debemos luchar por la vida con la violencia. Hoy en día, se nos pide que luchemos por la vida a la manera del guerrero pacífico. La manera de exigir nuestros derechos personales de vivir bien es caminando por la vida como pacificadores, alejándonos de la malicia, la venganza, la envidia, el odio y la negatividad.” (Jamie Sams).

Sabiduría Ancestral

Matuna, la sombra del guerrero (Tráiler).

Matuna es un viaje profundamente bello, el cual transita entre el mundo espiritual y el contexto actual del pueblo Wiwa (involucrado en medio del conflicto armado colombiano). Solicitando la proteccion y ayuda de los espíritus de la Madre Tierra y la historia de origen de Matuna, el joven Shemaku da comienzo a su propio viaje heroico.

Producción de Bunkuaneyuman Comunicaciones, (pueblo Wiwa). Dirección de Rafael Mojica Gil. Producción de Saúl Gil Nakogui. Escrita por Gregorio Mojica Gil y Pablo Mora Calderón.

Ciencia y Espiritualidad

Curso: El Vientre de la Madre Tierra

“El Vientre de la Madre Tierra” es un curso que busca iniciar una experiencia de sanación de nuestra historia de vida en el vientre materno, en conexión con los sitios sagrados en el Valle de Aburrá

Ofrenda Literaria

La escritura como lugar de reparación y transformaciones de territorios y memorias

Es preciso entender la montaña como un lugar de revelaciones. A medida que se camina se va haciendo memoria de manera casi involuntaria. Existen parajes recónditos en lo profundo de la memoria que a pesar de que tuvieron su origen en sucesos o acciones remotas y aparentemente concretas, se envuelven en un velo de niebla y resultan lejanos, casi encantados, un poco ajenos, y recogen diversos tipos de sensaciones, evocaciones inexactas que a veces visitan en sueños.

Mensajes - Voces de la Madre Tierra

Suscríbete

Te pedimos que agregues el número con el indicativo de tu país luego del +

Comparte

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter

3 comentarios

  1. Muchas gracias por el boletín. Muy bello. Se siente el buen trabajo de divulgación. Cómo puedo ver la película de Matuna?

    Bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por derechos de autor. Contáctanos si en verdad lo necesitas :)