Ofrendas de escritura: proceso formativo Madre de las Aguas

 

 

La siguiente ofrenda de escritos fue realizada por estudiantes durante el curso Madre de las aguas, en diferentes templos naturales como lagunas, quebradas y cascadas del valle del sol, siendo cada una de las ofrendas una muestra de la unión sagrada y el inmenso sentimiento de amor que nos une con la Madre Tierra,  manifestada durante estos encuentros como la Madre de todas las aguas.

 

 

 

Instrucciones para disfrutar de la lluvia

La lluvia cae, nos visita, nos saluda, a veces se pregunta por qué los seres humanos la mayoría de las veces huimos ante su presencia. Un día se le ocurrió que lo que nos hace falta tal vez, es un manual de instrucciones.

 

– Estephanía Álvarez Aguirre

*

¡INSTRUCCIONES PARA ESTAR PRESENTE!

1. Mírate en el espejo los ojos, o mira las palmas de tus manos, o tus pies
2. Busca ahí la arruga más profunda, y piensa en qué momento de tu existencia se creó esta.
3. Contémplala fijamente hasta que te llegue el recuerdo, y baila con ella sintiendo como crece y se expande por todo tu cuerpo.
“AQUÍ ESTÁS PRESENTE Y SINTIENTE”.

 

– Angela Cristina Riveros Medina

 

 

 

*

Gracias a la vida que me has dado con tanto amor, hoy sentada en este lugar hermoso lleno de paz, armonía, y alegría reconozco lo grandioso que eres…sentada al frente de este humedal conecto desde el corazón con su gran esencia, viendo su esplendoroso ser me llegan muchas vivencias de miedos, pensamientos negativos en mi caminar y como este humedal me ayuda a transformar, como la oruga se convierte en mariposa, así mi ser se convierte en belleza , sacando todo lo que no me da para avanzar…
Me conecto desde el corazón de la madre tierra sintiendo su vibración en mi corazón lleno de mucho amor…
conecto con la energía de los ríos, lagos, humedales, árboles, plantas, piedras que me enseñan a meditar y a sanar.

 

– Diana Alzate

*

Escuché así el llamado de la madre, de la Tierra, la voz de la montaña que me atrajo con su dulce tono, el camino ancestral que me invita andar, a recordar; llegué a la experiencia para conectar el presente, desconectada, en blanco recibiendo las respuestas a la pregunta no lanzada, la respuesta al pensamiento esgrimido al viento con el corazón en el momento de dolor; y fue así en blanco, en amarillo y verde, fue simple, empezó con un leve mareo por el movimiento del elemento que no sólo es eso, es vida, soy Yo; me fui para adentro con el miedo de quien sabe que lo disfrutará. Saludé los seres visibles e invisibles que habitan este majestuoso recinto y empezaron a llegar, a presentarse y saludar, los acepte como me acepto con todo lo que me acompaña, con ese amor que debo vivir en mí, reconocer, entender y compartir.

Soy y estoy infinitamente

GRACIAS.

Los regalos, los regalos, los regalos, llegan cuando se piden

NAMASTE solo debo comprender.

Y así, así me gusta, como recoge y después entrega, como poco a poco gotea y después se entrega, es plácido y hermoso, es la vida, simplemente no se piensa se es; me gusta el blanco, me lleva a recordar que la ilusión es solo eso y se debe entregar; comprendí así el sentido de la vida, simplemente ser en el instante sin motivar, dejar seguir el camino cada quien decide, cómo, cuándo; y no influir esa es la misión orientar, regalar, dar, amar sin querer cambiar, hacerlo como lo hacen los rayos de luz solar que se filtran en el agua cobijan las piedras e iluminan sin transforman estructuras, entrego sin dolor y dejo ir.

 

– Angela Cristina Riveros Medina

*

 

Al agua

 

Agua que curas
agua que sanas
agua que ruges
agua que bajas.❄️

 

 

Yo soy

 

Una con el agua
bajo la cascada
bajo el mar
bajo el arrollo
bajo la lluvia
bajo la ducha
soy agua
soy una con ella.

 

 

El Camino

El camino de la piedra, del pie descalzo, de la hierba, de la hormiga, de la hoja, del agua, de la nube, de la 🦋, del ave

conducen a la libertad…

 

 

El Nido

El nido lugar al que retornamos para sanar nuestros orígenes.
¿Dónde está tu nido?
Hay nidos en la casa de tu padre, de tu madre, de tu abuelo o de tu abuela, donde te arrunchas en su cama o te tomas un café. Hay nidos en bibliotecas donde encuentras libros plantados para leer…y algunos árboles a su vez son nidos que sienten tu presencia…Hay nidos que son refugio para el amor, nidos cálidos como el sol, nidos que guardan memorias…

 

– Yenid Astrid García Otálvaro

 

 

 

Comparte

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por derechos de autor. Contáctanos si en verdad lo necesitas :)